Rodríguez Miranda elogia la recuperación del Centro Gallego de Santa Fe

Se ha convertido en una entidad referente en la ciudad argentina

Manuel López y Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo el pasado 25 de enero un encuentro con el actual presidente del Centro Gallego de Santa Fe, Manuel López Fernández, a quien felicitó por la inmensa labor de recuperación que está llevando a cabo en la entidad. La asociación argentina ha experimentado en los últimos años una renovación en todos los ámbitos que la ha llevado a superar momentos delicados para convertirla en uno de los referentes culturales de la capital del estado de Santa Fe.

El responsable autonómico recibió información actualizada por parte del representante de la entidad sobre las obras que se están realizando en las instalaciones del centro, cuyo objetivo es mejorarlas y hacerlas más accesibles a todos los gallegos y argentinos de Santa Fe. La estrecha colaboración que el Centro Gallego mantiene en este sentido con el Municipio de la ciudad argentina hace de ella, además, una de las entidades con mayor número de actividades y mayor participación ciudadana de la capital.

Una biblioteca especializada en cultura gallega

La agrupación aglutina en la actualidad a más de doscientos socios, de los que la inmensa parte son gallegos residentes en la región argentina. El Centro Gallego de Santa Fe posee, entre otros bienes culturales, una biblioteca especializada en cultura gallega.