Roberto Jiménez asegura que el programa del PSOE para la ciudadanía en el exterior es “ambicioso, creíble y adaptado a las necesidades de los emigrantes”

“Hay mucho que mejorar, algunas cosas que corregir, pero estamos comprometidos”, dijo

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, afirmó el pasado 2 de junio que el programa electoral del Partido Socialista para la ciudadanía española en el exterior  “es un programa ambicioso, creíble y adaptado a las necesidades de los emigrantes”, un programa sustentado en valores de “justicia, solidaridad y derechos”.

“Las medidas del programa electoral son ambiciosas porque reflejan las soluciones a los problemas más importantes que afectan a los emigrantes”, explicó Roberto Jiménez. “Son creíbles porque son realizables en una  legislatura -añadió- y adaptadas a las necesidades producto de un contacto continuado con los españoles y españolas en el exterior”.

“Sabemos cuáles son las demandas, las necesidades y las ambiciones de los españoles en el exterior y por eso tenemos un programa muy adaptado a las necesidades de los emigrantes”, subrayó el secretario de Emigración, para enumerar algunas de las propuestas del PSOE para este colectivo, como la supresión del voto rogado; la derogación de la retirada de la tarjeta sanitaria; los planes de retorno; una nueva ley de nacionalidad que incorpore a los colectivos que quedaron fuera de la Ley de Memoria Histórica; un tratamiento fiscal justo a los retornados; un apoyo al conocimiento del español en el extranjero o una mejora de atención a los centros sociales y culturales en el extranjero.

“Somos conscientes de que hay mucho que mejorar, algunas cosas que corregir, pero estamos comprometidos”, dijo. “Lo hicimos en el pasado; lo hemos intentado en el presente y el PP y Podemos lo han impedido; y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir en la próxima legislatura, porque es necesario y justo”, subrayó Jiménez.