Ricardo Cortés confía en que todos los españoles que residen en el exterior ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones autonómicas

El europarlamentario y responsable del PSOE Exterior se reunió con la Ejecutiva del partido y visitó el Centro Montañés-Casa de Cantabria

Ricardo Cortés con la directiva del Centro Montañés-Casa de Cantabria de Buenos Aires.

Siempre según la nota remitida por el PSOE Exterior, el objetivo principal ha sido hacer un seguimiento exhaustivo de cómo se está llevando a cabo la campaña electoral para los próximos comicios del mes de mayo.

Cortés Lastra ha dejado claro, continúa la nota, que lo más importante “es que todos los españoles que residen en el exterior sepan cuál es el nuevo procedimiento de voto. Lo principal es que se informen de los plazos y de la documentación que tienen que adjuntar, una información que podrán encontrar en el vídeo explicativo que hemos grabado y que ya está colgado en las redes sociales del PSOE Exterior”. Además, ha mostrado su confianza en que “todos los españoles que residen en el exterior ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones autonómicas”.

Con los emigrantes de Cantabria, su tierra natal

En una nota previa el departamento del PSOE Exterior informó que  el pasado lunes 28 de marzo, Ricardo Cortés Lastra visitó el Centro Montañés-Casa de Cantabria en Buenos Aires. A su llegada fue recibido por el presidente del Centro, Alfredo Simón Diez, con quien recorrió las instalaciones de una entidad cuyo objetivo es contribuir a la unión de los montañeses en Argentina, difundir la cultura y las tradiciones de su tierra de origen, desarrollar la ayuda social y mantener espacios recreativos como nexo de unión entre sus socios.

Tras un cambio de impresiones con el presidente del Centro Montañés, Ricardo Cortés se interesó por la situación de los cántabros que residen en Buenos Aires, escuchando sus demandas y recogiendo sus peticiones para tratar de dar respuesta a sus necesidades.

Después de la distendida charla mantenida con todos sus paisanos, Cortés Lastra finalizó su visita con un almuerzo donde los comensales mostraron su interés por conocer la actualidad cántabra en todas sus vertientes: económica, política, cultural y social. Además, quedó patente su deseo de seguir manteniendo las tradiciones existentes en Cantabria, aún estando a miles de kilómetros de distancia, favoreciendo que los jóvenes cántabros o descendientes viajen desde Argentina y no pierdan la vinculación con el lugar donde nacieron.

Ricardo Cortés hizo de embajador de su tierra natal describiendo perfectamente la Cantabria actual: moderna, transformada, innovadora, implicada con los suyos y con proyectos fehacientes de un mayor crecimiento en todos sus ámbitos.

El martes 29 de marzo, Cortés Lastra se reunió con todos los miembros de la Junta Directiva del Centro Montañés-Casa de Cantabria en Buenos Aires. Al finalizar el encuentro cenó con el presidente, Alfredo Simón Diez; el vicepresidente, José Manuel Vallina González; la secretaria, María Mercedes Casares; la prosecretaria, Cora Remete; el tesorero, Juan Manuel González Lon; el protesorero, Dionisio Rábago; la secretaria de actas, Ana María Zapata Álvarez; los vocales titulares: Alejandra Bada, Juan José Casares, Arturo Soberón, Beatriz Miranda, Carlos Cuesta Lanza, María Fernanda Duque, Pilar Oruña y César Diez Sánchez; y los vocales suplentes: Vidal Bada, Mónica García Bravo, Mariano Cortés, Rubén González Lon y Nicolás Santiago Duque. Tras la cena, el europarlamentario pudo disfrutar en directo de las voces del coro del Centro Montañés que entonó  diversas canciones tradicionales de Cantabria.

Finaliza la nota del PSOE Exterior apuntando que Cortés Lastra, que se sintió como en casa, y aprovechó también la visita para despejar las dudas sobre el nuevo procedimiento de voto, después de la aprobación de la reforma de la Loreg, e hizo un llamamiento esperando que “todos los montañeses y montañesas residentes en el exterior ejerzan el derecho al voto en la próximas elecciones autonómicas del mes de mayo”.