Ricardo Cortés agradece a los emigrantes su confianza en el PSOE

El responsable del PSOE Exterior reconoció que hay que introducir mejoras en el procedimiento de voto y afirmó que "vamos a trabajar en ello"

El responsable del PSOE Exterior, Ricardo Cortés.

Para Cortés, estos resultados son un reconocimiento al trabajo que el Gobierno socialista ha realizado aprobando medidas y leyes para asegurar el bienestar social de los ciudadanos. Medidas en dependencia, igualdad, sanidad o educación”.
El coordinador de la campaña electoral del PSOE Exterior desde 2003, ha asegurado, según la nota de prensa, que “para ganar unas elecciones no es necesario gastarse millones de euros en publicidad, lo importante es trabajar día a día por las personas, y esto es lo que hace el PSOE quien ha realizado una campaña electoral basada en la austeridad mientras que el PP ha derrochado el dinero”.
En relación al nuevo procedimiento de voto, Cortés ha asegurado que “no ha habido problemas con el procedimiento aunque es obvio que hay que introducir mejoras y vamos a trabajar en ello”.
Cortés recordó que el PSOE ha sido la fuerza más votada en nueve de las trece comunidades y que ha superado al PP en seis puntos y ha obtenido mayorías absolutas en Extremadura (57%), Castilla-La Mancha (55%) y Asturias (51%).