Recuperan el cadáver del español Jorge Gómez Varo entre los escombros del edificio en el que trabajaba en Ciudad de México

Tras nueve días en los que no se perdió la esperanza de encontrarlo con vida

Los equipos de rescate de México y de la Unidad Militar de Emergencia (UME) recuperaron el pasado 29 de septiembre el cadáver del español Jorge Gómez Varo, quien quedó sepultado bajo los escombros del edificio donde trabajaba en la Ciudad de México, situado en Álvaro Obregón 286, tras el terremoto que sacudió la capital el pasado martes 19 de septiembre.

Jorge Gómez Varo llevaba dos años viviendo en México y trabajaba para la consultora gallega Valora. En las labores de rescate por intentar salvarle ha participado un equipo conformado por algunos de los mayores especialistas del mundo en este tipo de operaciones.

Con la muerte del malagueño, son dos los españoles que perdieron la vida en el seísmo del pasado día 19 de septiembre en el que también falleció el médico madrileño Leopoldo Nieto Cisneros. Por el momento, el seísmo ha dejado un saldo de más de 330 víctimas mortales y cientos de personas damnificadas que han quedado heridas o perdido sus viviendas. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha estimado que la reconstrucción tendrá un costo cercano a los 1.700 millones de euros.