Ramón Moreno destaca que “España es reconocida y valorada por revertir una situación económica alarmante”

Finalizó su estancia en México con encuentros con políticos del país y una visita al Centro Gallego

Jorge Triana, Ramón Moreno y Alejandra Vilalta.
Con Marco Antonio Adame.
Florencio Gulias, Jaro Paz, Ramón Moreno y Alejandra Vilalta en el Centro Gallego de México.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, se reunió el jueves 18 de enero con el diputado de la República Mexicana por el Partido Alianza Nacional (PAN), Jorge Triana Tena, acompañado por la presidenta del PP en México, Alejandra Vilalta, en la sede del Palacio Legislativo. En dicho encuentro hablaron sobre las próximas elecciones en México y el dirigente popular destacó que “España es reconocida y valorada como ejemplo para las instituciones mexicanas por haber sido capaz de revertir una situación económica alarmante ofreciendo a su vez seguridad a una sociedad que ha trabajado muchos años bajo la sombra de la incertidumbre política, económica y social a la que nos habían abocado el gobierno socialista”.

Para Moreno, “el Gobierno de Rajoy ha sabido, no solo recuperar la confianza de los mercados, la del sector productivo, la de las pymes y los autónomos con reformas constantes”, sino que también “ha puesto a España como lugar de inversión para todos aquellos que buscan la seguridad de una economía de futuro. El reconocimiento internacional, el prestigio y el respeto recuperado hace que nos sintamos orgullos de nuestro país”.

Sobre Ciudadanos

Ramón Moreno también mantuvo un encuentro con el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid. Posteriormente, participó en otra reunión, que se celebró en la sede del Partido Alianza Nacional, con el senador y coordinador de Asuntos Internacionales del PAN, Marco Antonio Adame Castillo, en la sede de este partido mexicano. En la misma, compartieron impresiones sobre los vínculos entre ambos partidos, la actividad internacional y las relaciones del PAN con el PP de México.

En dicha reunión, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior valoró la política actual en España y los últimos acontecimientos en Cataluña. En su opinión, “el oportunismo y la soberbia empiezan a ser la identidad de aquellos que, como Ciudadanos, con una visión cortoplacista, creen que se puede engañar a los ciudadanos durante mucho tiempo”.

Para el dirigente popular la formación naranja realiza una política “hecha a golpe de encuesta y titulares de prensa, llegando incluso a querer apropiarse de las iniciativas ajenas” y, a su juicio, “eso solo provocará la frustración de aquellos que piensan que la política se hace a base del marketing de la posverdad”.

Moreno concluyó su exposición advirtiendo de que “sin ideología, sin proyecto, sin gestión que destacar y sin objetivos, salvo conseguir el poder cuanto antes y con quien sea, solo generan desconfianza y falta de credibilidad”.

El viernes 19 de enero concluyó con una visita al Centro Gallego de México, en donde estuvo acompañado por Jaro Paz Justo, vicesecretario del PP México, y presidente del CRE, y Florencio Gulias, presidente del Centro Gallego. Allí, el responsable del PP en el Exterior aprovechó para firmar en el libro de visitantes distinguidos, informe Begoña Ayuso.

Balance del viaje

En sólo cuatro días, Ramón Moreno, secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, tuvo la oportunidad de conocer un amplio abanico de aspectos de la vida política, cultural y social de la capital mexicana, gracias a la completa agenda que le preparó Alejandra María Vilalta, presidenta del Partido Popular en México y representante para América, y consejera del Consejo de Residentes Españoles en México (CRE).

En declaraciones a España Exterior, Moreno afirmó que “ha sido una visita muy completa en donde hemos podido palpar la realidad de la situación política y social en México. La verdad es que la agenda que nos preparó la presidenta del partido en México ha llenado no sólo todos los espacios, sino que ha hecho posibles las reuniones con políticos y miembros de la sociedad civil, y fundamentalmente, que es nuestra obligación, con los compañeros del Partido Popular en México. Ha sido estupendo y nos llevamos una gran satisfacción porque hemos cumplido con todas las expectativas que teníamos”, señaló el secretario ejecutivo del PP en el Exterior.

“Fue una visita de cuatro días en donde se abarcaron varias dimensiones: con afiliados y simpatizantes del partido; con representantes de la colectividad española en este país; con representantes del partido afín de México, es decir, el Partido Acción Nacional (PAN); con parlamentarios mexicanos, del Senado y el Congreso; y, finalmente, también con el sector empresarial, específicamente con la directora general de Google, que es española”, detalló Alejandra Vilalta. “El objetivo fue que tuvieran una visión más integral de México y parece que se consiguió” agregó.