Rajoy confirma que las elecciones generales serán el 20 de diciembre

Pretende así que las Cortes tengan tiempo para dar luz verde a los Presupuestos del año que viene

Los Reyes, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, Rajoy y el resto de autoridades en el desfile de la Hispanidad.

En una entrevista en Antena 3, el 1 de octubre, Rajoy repasó diferentes temas de la actualidad informativa. Pensando en esa fecha electoral, el presidente apuntó: “Pondré todo mi empeño en convencer a los españoles, no de lo que hemos hecho, sino de que hay que andar con cuidado con lo que nos pueda pasar en el futuro como no mantengamos la misma política”. Si se mantienen las reformas, “podemos crear dos millones de puestos de trabajo”, dijo.
Rajoy subrayó que el suyo ha sido un gobierno profundamente reformista, lo que ha provocado un “desgaste” porque “hemos tenido que hacer cosas muy complicadas”. Asimismo, afirmó que la recuperación ya está llegando a la calle. Destacó que, según los datos del Banco de España, el crecimiento económico en el tercer trimestre de 2015 es del 3,4%, es decir, “el país que más crece toda la Unión Europa”.
Además de aceptar que estos cuatro años “han sido durísimos”, el jefe del Ejecutivo comentó que le produce gran satisfacción poder ahora bajar los impuestos, devolver a los funcionarios la paga extra que les quitó o ver que muchas personas que perdieron su empleo ahora están encontrando trabajo: “Eso es una satisfacción extraordinaria y yo estoy muy contento y muy orgulloso de algunos resultados que ya se empiezan a ver”.
En un acto posterior, Rajoy afirmó que España es ahora “un país en crecimiento y en condiciones de abrir una larga etapa de prosperidad” y se mostró satisfecho por la mejora de la calificación del país por parte de la agencia Standard & Poor’s, mientras que a Cataluña lo rebajó a bono basura.