Promoción de productos agroalimentarios y pesqueros gallegos en Londres

Galician Gourmet Extravaganza llegará en diciembre a Zurich

Javier Aguilera, durante su intervención en el acto promocional en Londres, acompañado de Belén do Campo.

El director del Igape, Javier Aguilera, y la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén do Campo, destacaron el pasado 3 de octubre en Londres, en la inauguración del Galician Gourmet Extravaganza, la contrastada calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros de Galicia como el mejor aval para que las empresas avancen en la conquista de mercados tan exigentes como el del Reino Unido.

Aguilera destacó que más de 500 empresas gallegas exportaron durante el año pasado al Reino Unido, sumando 1.097 millones de euros, casi un 30% más con respecto a 2014; una progresión que va camino de mejorar este año, puesto que las exportaciones hasta julio suman ya 930 millones de euros, un 78% más.

Por su parte, la directora xeral Belén do Campo destacó la apuesta por la calidad y la internacionalización que realizan los profesionales del campo gallego, en colaboración con la Xunta. Además, resaltó la amplia representación en esta cita, ya que eran más de un centenar las presentes, de sectores tan variados como los del vino, quesos y derivados lácteos, conservas de pescado y marisco, carne, postres, pan, patatas o frutos secos. Algunos premiados en las diferentes catas de quesos y mieles, vinos y aguardientes organizadas por la Consellería do Medio Rural.

Estos productos selectos se exhibieron en el Meliá White House de Londres ante varios centenares de importadores y especialistas de prestigiosas cadenas alimentarias y hosteleras, que tuvieron oportunidad de degustar el menú Flavors of Galicia, elaborado por el chef vigués Benigno Couso con los mejores productos gallegos.

Este evento de promoción internacional de la gastronomía gallega, que también pretende atraer el turismo de calidad, se desarrolló hasta el momento en Londres -donde repetía multiplicando por tres el número de empresas presentes en 2015-, Bruselas y Berlín. En el próximo mes de diciembre está previsto llevarlo a Zurich.