Presentan en Montevideo el campeonato de fútbol organizado por la colectividad

Se desarrollará entre el 26 de julio y el 23 de agosto

Directivos de la Liga Española de Deportes de Uruguay presentaron el campeonato de fútbol.

El pasado 21 de julio los directivos de la Liga Española de Deportes del Uruguay, presididos por Martín Rodríguez Caridad, presentaron en una reunión con la prensa el Campeonato abierto de Fútbol 5 de Instituciones Españolas Copa Alejandro Lois.

Luego de que el año pasado no se disputara el torneo de fútbol 5, en esta oportunidad cinco son las instituciones que intervendrán: Casa de Galicia, Centro Gallego de Montevideo, Centro Pontevedrés, Centro de Bolos Valle Miñor y el Partido Popular de Uruguay.

El presidente de la LEDU, Rodríguez Caridad, explicó que “el torneo lleva el nombre de Alejandro Lois (hijo del dirigente del Hogar Español y Centro Pontevedrés Cándido Lois) que lo perdimos prematuramente hace pocos días y que jugaba para el Centro Pontevedrés, por lo que de esta forma queremos homenajearlo por su adhesión a la Liga”.

Con referencia a los equipos participantes de este torneo, explicó que no lo hará el último campeón, el Club Social Cutcsa, ni el Centro Alma Gallega ni el Centro Asturiano Casa de Asturias, pero “si ha vuelto el equipo del Partido Popular”.

La competición comenzó el domingo 26 de julio y se desarrollará durante los siguientes cinco domingos con partidos dobles en el estadio del Centro Valle Miñor en el barrio de Pocitos.

Olimpiadas volverán en septiembre

Por otra parte, Rodríguez Caridad informó que en septiembre volverán las Olimpiadas de Juegos de Salón de la LEDU que “son para todas las edades, hombres, mujeres y niños, sin distinción alguna, teniendo mucho incentivo en las instituciones de participar en las mismas”.

Si bien hasta el momento no se han definido la cantidad de instituciones que participarán, aparentemente se incorporará alguna más lo que haría llegar las mismas a unas quince, totalizando más de tres centenares de jugadores, jueces y delegados.

El régimen continuará siendo el mismo, se disputan los encuentros todos los viernes en una institución distinta y son los locales los que deben alimentar a todos los competidores con una cena que cierra la noche con una confraternidad total.