Presentan en Londres la biografía del mecenas valenciano Vicente Cañada Blanch

Gracias a su actuación altruista se puso en marcha el Instituto Español y otras iniciativas educativas

Intervención en el acto del alcalde de Burriana.

El Instituto Español Cañada Blanch, perteneciente al entonces denominado Instituto Español de Emigración, estuvo situado en su inicio en el 151 de Charlton Road (Greenwich). Su posterior traslado al 317 de Portobello Road tuvo lugar en 1979.

Para celebrar la paralela creación en la capital británica de la Anglo-Spanish Cultural Foundation (Founder Vicente Cañada Blanch, 1967), y su inmediata actividad de concesión de becas a licenciados británicos y españoles para completar estudios de doctorado y excelencia investigadora en los respectivos países, en el acto estuvieron presentes algunos de los beneficiarios del programa de becas.
El encargo de presidir el evento fue el embajador de España en Londres, Carles Casajuana, que estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Cañada Blanch, Juan López Trigo; el director del Centro Cañada Blanch de la London School of Economics, el hispanista Paul Preston, el presidente de la Anglo-Spanish Cultural Foundation, David Brighty; la directora del Instituto Español Vicente Cañada Blanch, Helena Ramos; el vicepresidente de la Fundación Cañada Blanch y de la Anglo-Spanish Cultural Foundation, Migue Dols, y el alcalde de Burriana, localidad natal de Vicente Cañada, José Ramón Calpe.
En el acto el profesor Vicente Franch -autor de la biografía de Vicente Cañada editada por la Institutció Alfons el Magnànim de la Diputació de València- dio a conocer los detalles de la obra de mecenazgo que desarrolló este ilustre empresario valenciano en Gran Bretaña.