Preparan una gran fiesta para festejar el centenario de la emigrante mallorquina Margarita Jaume

La Fundació Balears a l’Exterior envió una felicitación con motivo del cumpleaños de la residente en San Pedro

Margarita Jaume.

La Fundació Balears a l’Exterior informó de que el próximo día 2 de febrero Margarita Jaume Bennazar de Sansó, nacida en la localidad mallorquina de Felanitx y que actualmente vive en la argentina de San Pedro, Argentina, cumplirá cien años, y para ella prepara su familia una gran fiesta dos días después.

Margarita Jaume Bennazar de llegó a Argentina con sus padres, Antonia Bennazar y Miguel Jaume, el 22 de noviembre de 1916 en el Barco Vapor Reina Victoria Eugenia, procedente de Barcelona. Se casó con Pedro Sansó en 1931, y del matrimonio nacieron tres hijos; que son Vilba, Norma y Hugo.  El matrimonio se dedicó a la vida de campo, cultivando batatas y trabajando montes de manzanas y naranjas.

El único familar con el que tiene contacto Margarita en Mallorca es María Bennasar Andreu, que es hija de Andrés Bennasar, hermano de la madre de Margarita, y reside en Felanitx. María Bennasar hizo llegar un saludo muy grande a su prima por su centenario vía telefóica. Las dos primas nunca se conocieron personalmente, pero siempre se han enviado cartas, fotos y regalos. Además, mantiene todavía la casa donde vivía Margarita en Felanitx.

La Fundació Balears a l’Exterior envió una carta a la próxima centenaria por su aniversario en la que reza: «Cien años de vida es un canto a la sabiduría. Usted ha vivido varias generaciones y ha conocido épocas de esplendor y de miseria, jornadas históricas y momento para dejar olvidados en el último cajón de la memoria. Pero, sobre todo, durante estos 100 años ha sido ejemplo de vida y de lucha constante».

«Deseamos que acepte nuestro humilde homenaje en una fecha tan señalada y que nos permita estar a su lado, ya que a pesar de la distancia, hoy más que nunca nos sentimos parte de su familia y esperamos que, en este día tan especial, lo celebre con sus seres más queridos, y que el amor y la salud hayan estado y estén presentes en todo momento. Reciba nuestro más sincero afecto y nuestro más caluroso abrazo», finaliza la felicitación de la Fundació Balears a l’Exterior a Margarita Jaume.