Prada solicita al Gobierno la creación de un fondo que garantice las pensiones de la emigración

En la clausura del 4º Congreso del PP en Bélgica en el que se eligió a Joaquín Calvo-Basarán como nuevo presidente

En su intervención en la clausura del IV Congreso del PP español en Bélgica, que ha tenido lugar hoy en Bruselas, Prada ha declarado que ante la falta de iniciativas políticas por parte de Zapatero para paliar la crisis, y dado que las pensiones para los emigrantes no están garantizadas en el Pacto de Toledo, el Gobierno debe asegurar que esta prestación no se va a ver amenazada.

Igualmente, Prada ha exigido al Gobierno que modifique la normativa vigente para que se reconozca, a los españoles residentes en el exterior, el derecho a una tarjera de la sanidad pública española que les permita cobertura sanitaria cuando se encuentren en nuestro país.
“El derecho universal de protección a la salud sería una declaración teórica, sin efectos reales, si los poderes públicos no garantizan la asistencia sanitaria a todos los españoles, los que vivimos en España y los que viven fuera”, ha defendido el director del PP en el exterior.

Esta tarde se ha aprobado en el Congreso del PP en Bruselas la Ponencia de Estatutos y la Ponencia Política, se ha votado la nueva Junta Directiva y se ha aprobado la candidatura a la presidencia del PP español en Bélgica de Joaquín Calvo-Basarán.