Prada se reúne con afiliados y simpatizantes del Partido Popular en Estados Unidos

Unos 80.000 españoles residentes en el país podrán votar el próximo 20-N

Alfredo Prada visitó la exposición ‘Los españoles en Estados Unidos y Puerto Rico desde 1880 hasta nuestros días’ en Miami, acompañado de la presidenta del PP en Estados Unidos, Neir Taboada, y del secretario general, Juan José Núñez.

Alfredo Prada también visitó la exposición ‘Los españoles en Estados Unidos y Puerto Rico desde 1880 hasta nuestros días’.

Según detalló, hay un millón y medio de españoles que viven fuera de España y que están convocados a votar el próximo 20 de noviembre. De ellos, unos 80.000 residen en EE.UU.

«Los españoles residentes en el exterior, por primera vez y por aplicarse la reforma de la Ley Electoral, tienen que solicitar el voto», apuntó Prada, quien recordó que el plazo para hacerlo vence el próximo 22 de octubre.

Por ello, el PP está haciendo una «importante campaña para incentivar la participación» que llevará también al Director del PP en exterior a visitar durante el próximo fin de semana Buenos Aires, Montevideo y Asunción.

«Nos preocupa que la participación general de los votantes españoles extranjeros no es muy alta», reconoció Prada, quien apuntó que en las anteriores elecciones generales sólo votó el 30 por ciento y expresó su temor de que, con el nuevo método de votación en el exterior, ese porcentaje caiga a la mitad y quede en el 15 por ciento.

En cualquier caso, recordó que el número de españoles llamados a votar desde el exterior es ahora mayor que entonces, cuando rondaban los 1,2 millones de ciudadanos residentes en el exterior.

Además, «en estos días, por lo que percibo, hay un interés de participar en el cambio que está empezando en España», aseguró Prada, quien defendió que «hay una sensibilidad especial con los problemas que atraviesa» el país.

«Para nosotros es muy importante que tanto la vieja inmigración como los nuevos residentes en el exterior voten masivamente. Al PP le preocupa que la participación sea escasa», insistió.

En su opinión, todos los españoles en el exterior «saben que España está sufriendo la mayor crisis económica de su historia y hay una percepción en materia de política exterior de que se han perdido siete años». Sin embargo, también «hay confianza, ilusión y esperanza de que esto tenga arreglo».

El PP cuenta en EEUU con delegaciones en Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Washington DC y Florida, así como en el estado libre asociado de Puerto Rico.