Prada entrega el carnet del PP a una veintena de nuevos afiliados en Milán

Esperanza Aguirre participará en un acto con españoles en Londres el próximo 22 de febrero

Alfredo Prada con los nuevos afiliados del PP en Milán.

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha viajado a Milán donde se ha reunido con la colonia española en la ciudad italiana y ha presidido un acto de entrega de nuevos carnets del PP a una veintena de nuevos afiliados. En esta nueva etapa de expansión en el exterior, el PP ya cuenta en Italia con dos delegaciones: una en Roma y otra en Milán.

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha viajado a Milán donde se ha reunido con la colonia española en la ciudad italiana y ha presidido un acto de entrega de nuevos carnets del PP a una veintena de nuevos afiliados. En esta nueva etapa de expansión en el exterior, el PP ya cuenta en Italia con dos delegaciones: una en Roma y otra en Milán.
En su intervención en el acto de entrega de carnets, Prada le ha pedido al Gobierno una campaña institucional que explique a los españoles residentes en el exterior los pasos que deben de seguir para poder votar en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.
Prada ha informado de que acaba de enviar una carta a la secretaria de Estado de Emigración e Inmigración, Anna Terrón, en la que le ha exigido que su departamento se movilice con el objetivo de fomentar la participación del mayor número posible de emigrantes españoles en los próximos comicios. Por otra parte, el responsable del PP en el Exterior aprovechó su estancia en Italia para entrevistarse en Roma con el con el diputado Aldo Di Biagio, Responsable de la Emigración Italiana en el Exterior.
Además, Prada está el martes día 15 de febrero en Buenos Aires donde va a ofrecer una conferencia de prensa en la sede del PP en la capital argentina.
Viajes de altos cargos
Desde el departamento que dirige Alfredo Prada también anunciaron que la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se desplazará a Londres el próximo 22 de febrero donde intervendrá en un acto público organizado por el PP español en el Reino Unido.
La comunidad madrileña en el exterior es la más numerosa de las que serán convocadas el 22 de mayo a las elecciones autonómicas. Hay alrededor de 175.000 madrileños residiendo fuera de España, de los cuales cerca de 10.000 viven en Reino Unido.
Además, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, intervendrá el 31 de marzo en un acto en Bruselas con cargos y militantes del PP belga. Según los datos del censo electoral de españoles residentes en el extranjero (CERA), hay 7.192 españoles que viven en los Países Bajos que podrían votar en los comicios.
La candidata del PP por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, viajará a Argentina y Uruguay en abril para captar el voto de los emigrantes asturianos. La presencia de españoles en Argentina que pueden votar el 22 de mayo asciende a 115.385, de los que 23.445 son asturianos. Uruguay cuenta con 11.732 españoles, de los que 2.644 tienen orígenes del Principado.
También está previsto que Aznar participe a principios de abril en un acto en Washington con españoles que residen en Estados Unidos (32.119 españoles). Ya el pasado mes de diciembre, el ex jefe  del Ejecutivo clausuró el congreso del PP del PP español en Estados Unidos que tuvo lugar en New Jersey.
En Venezuela
Alfredo Prada también tiene previsto que otros presidentes regionales se impliquen en la campaña del PP en el exterior, como el presidente del PP por Cantabria, Ignacio Diego, o la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
Asimismo, el director del PP en el exterior ha asegurado que cargos del PP canario podrían viajar a Venezuela antes de los comicios, ya que de los 85.797 españoles que hay en aquel país, 52.336 son canarios.