Prada dice que la Secretaría de Estado programa actos institucionales con emigrantes que acaban en mítines

Exige desde Bogotá al Gobierno que no utilice las instituciones del Estado “con fines partidistas”

El eurodiputado José Ignacio Salafrancia, Prada y Ana Pastor en Bogotá.

Por su parte, Ana Pastor dijo que “España necesita un cambio” y citó “un proyecto de recuperación nacional en lo económico, en lo político y en lo social”.

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha apuntado que desde la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Gobierno se han programado multitud de actos, en distintos países, para entregar medallas a personalidades de la colectividad española residente en el exterior. En este sentido, el dirigente del PP ha denunciado que “estos eventos se realizan utilizando medios públicos e instituciones del Estado y se convierten en auténticos mítines políticos”. El director del PP en el Exterior ha pedido que los referidos actos de entrega de medallas, así como la participación de los máximos responsables de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, se consideren actos no permitidos, tal y como señala que estipula el artículo 50 de la Ley Orgánica 2/2011 por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General.
Prada y la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, se han reunido en Bogotá con medio centenar de militantes y simpatizantes del PP español en Colombia.  Pastor, en referencia a las elecciones del próximo 20 de noviembre, ha animado a los presentes en el acto “a participar, como ciudadanos españoles en el exterior, en un proceso electoral en el que nos jugamos mucho”.
Cambio
“España necesita un cambio. Necesitamos un proyecto de recuperación nacional en lo económico, en lo político y en lo social. En todos los ámbitos de nuestras vidas”, ha añadido la dirigente popular. Ana Pastor ha recordado que “las políticas socialistas han llevado a nuestro país a una situación de extrema dificultad” y ha destacado que “hay otra forma de hacer política, con Mariano Rajoy a la cabeza”.
Hay 1.477.446 de españoles residentes en el exterior, de los cuales 10.614 viven en Colombia. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, inauguró la sede del PP español en Colombia en marzo de 2010 y la secretaria general, María Dolores Cospedal, presidió el congreso que la agrupación celebró en Bogotá el pasado mes de octubre.  El PP tiene delegaciones, además de en Bogotá, en Cali, Medellín, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Valledupar. En una rueda de prensa organizada por la Asociación Popular de España en Colombia (ApeCol), Ana Pastor recordó el vínculo que ha unido a su país con Colombia y los numerosos flujos migratorios de ida y vuelta que han dado lugar a una generación con doble nacionalidad. Señaló que, de cara a las elecciones, su intención es trasmitir a los posibles electores “las claves para el futuro” de una España “con más oportunidades”.
Los principales objetivos que indicó que tiene su formación son la creación de trabajo para combatir la elevada tasa de desempleo que tiene desocupados a más de cuatro millones de españoles, y lo que a juicio de Pastor es más preocupante, “que más del 45 % de los jóvenes están en paro”. Recordó que durante el anterior Gobierno popular, de José María Aznar, se redujo el desempleo del 20 % a menos del 10%. Destacó la importancia de una acertada política económica: “Es la asignatura (pendiente) que tiene España, si queremos un buen estado del bienestar, si queremos una sanidad, una educación, pensiones y dependencia, reforzarlos, preservarlos y que sean públicos y universales (…) hay que tener una muy buena política económica”.
Por su parte, Prada adelantó que está previsto que la próxima semana se elabore el programa electoral del PPen Málaga, pero adelantó que las propuestas partirán de un “principio fundamental” que marcará la política del PP en relación con los españoles residentes en el exterior, que es el de la igualdad y plenitud de derechos.