Prada destaca que hay dos millones de embajadores de la nueva acción exterior que pondrá en marcha Mariano Rajoy

El director del PP en el Exterior criticó por "irresponsable y caprichoso" el horario fijado por Exteriores para el voto en urna en los consulados los días 16, 17 y 18 de noviembre

Alfredo Prada con la presidenta del PP de León y de la Diputación Provincial en la Convención Nacional del PP en Málaga.
El presidente del PP en el Reino Unido, Jesús Ledo, Alfredo Prada y Santiago Camba.

Dentro de la jornada inaugural, el jueves 6 de octubre, de la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra en Málaga se celebró la mesa redonda sobre Política europea y la proyección exterior, presidida por el coordinador del Programa electoral, Baudilio Tomé. Intervinieron el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas; el director del PP en el Exterior, Alfredo Prada; el presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete; el secretario nacional de Nuevas Políticas del PP, Gonzalo Robles; y el presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), Pierferdinando Casini.

Los ponentes repasaron la política exterior y europea y las propuestas de la formación en este sentido. Alfredo Prada, en su intervención, señaló que hay dos millones de españoles residentes en el extranjero, de los cuales 1,5 millones tendrán derecho a voto en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. “Esos dos millones de españoles en el exterior son dos millones de embajadores de la nueva acción exterior que va a llevar a cabo el gobierno de Mariano Rajoy a partir del 20 de noviembre”, aseguró Prada.

Además, el director del PP en el Exterior habló de las propuestas concretas en las que se están basando las acciones del partido con la intención de que todos los residentes en el extranjero tengan la misma plenitud de derechos que el resto de españoles y que el hecho de residir fuera no provoque ninguna discriminación.

La intervención de Alfredo Prada, que posteriormente fue saludado por un grupo de miembros del PP en el exterior que se sumaron a la Convención Nacional, fue muy aplaudida.

Esta era la segunda mesa redonda, tras la apertura oficial del evento por parte del presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, y la vicesecretaria de Organización y Electoral del partido, Ana Mato; y de la mesa redonda bajo el título Estabilidad y reformas para el empleo.

Críticas al horario establecido para los consulados los días 16, 17 y 18 de noviembre

Asimismo, el director del PP en el Exterior ha declarado a este medio que el horario establecido por el Ministerio de Exteriores para que los inscritos en el CERA que lo deseen puedan depositar su voto en las urnas de los consulados para las generales del 20 de noviembre  “ es irresponsable y caprichoso porque no fija la hora de apertura los dias 16 y 17 de noviembre y deja a la libre decisión de las oficinas consulares el cierre del dia 18”.
Alfredo Prada asegura que esta situación genera desconfianza, inseguridad e incertidumbre entre los electores de la  diáspora, por lo que “exigimos al Ministerio de Asuntos Exteriores que revise esta decisión de forma inmediata y que establezca los horarios del voto en urna durante los tres dias previstos en la ley”