Prada destaca en Washington la importancia de las elecciones del 22 de mayo para los emigrantes

Porque en el ámbito autonómico “se definen muchas de las políticas que afectan a este colectivo”

Intervención de Alfredo Prada en el acto celebrado en Washington.

En un acto celebrado en Washington el sábado 9 de abril, el director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha animado a los emigrantes españoles a que soliciten la documentación para poder participar en los comicios autonómicos del 22 de mayo, y ha destacado que “estas elecciones son fundamentales para los españoles residentes en el exterior, ya que es en el ámbito de los parlamentos autonómicos donde se definen muchas de las políticas que afectan a este colectivo”.
Prada y el presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, mantuvieron el sábado 9 de abril un encuentro en Washington con españoles residentes en Estados Unidos. En su intervención, Prada lamentó que el Gobierno no haya realizado una campaña explicando la reforma de la Loreg y promoviendo que los emigrantes soliciten la documentación para poder votar en las elecciones autonómicas.
Prada, pidió a los españoles residentes en Estados Unidos que participen en las elecciones del próximo 22 de mayo, que, a su juicio, serán clave para decir “basta ya” a la “inactividad” del Gobierno.
“Creemos que es importante que los españoles en el exterior participen en las elecciones autonómicas de mayo próximo. Son muy importantes, en un sentido general, porque es una forma de decir basta ya a la inactividad, al crecimiento del desempleo”, dijo a Efe Prada, al concluir la visita en Washington.
Esos comicios también son importantes porque “en los parlamentos regionales se deciden las políticas” que afectan a los españoles en el exterior, agregó.
Prada vaticinó que el PP “va a ganar estas elecciones” e incrementará el apoyo entre los españoles fuera del país porque su partido “tiene la alternativa, tiene las personas, la experiencia y las propuestas”.
“La única encuesta que vale es la encuesta de las urnas, pero creemos que será una oportunidad para decir un basta ya”, enfatizó. Para el dirigente del PP, la “mayor crítica es la inactividad del Gobierno” porque, a su juicio, el Ejecutivo del presidente José Luis Zapatero “afrontó tarde la realidad de la crisis económica” y “no emprendió las reformas necesarias”. El director del PP en el Exterior ha destacado que el próximo 22 de mayo están llamados a votar -en trece Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla- alrededor de setecientos mil españoles que viven fuera de nuestro país.
El dirigente popular también ha solicitado la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones a los españoles residentes en el exterior. Esta petición forma parte del conjunto de propuestas electorales dirigidas a los emigrantes españoles, que están recogidas en el programa electoral del PP para las elecciones autonómicas.