Prada: “A Zapatero no le interesa la participación electoral de los emigrantes”

En referencia a que los emigrantes deberán pagar de su bolsillo el envío de la solicitud de la documentación para poder votar

Alfredo Prada con dirigentes del PP en Lisboa.

En este sentido, Prada ha explicado que “esta gratuidad era habitual en anteriores procesos electorales” y ha afirmado que “nos encontramos ante una evidencia más de que a Zapatero no le interesa la participación electoral de los emigrantes españoles”.

Durante su intervención en un acto público en Lisboa, el director del PP español en el Exterior ha lamentado además que el Gobierno no haya realizado una campaña explicando la reforma de la LOREG y promoviendo la inscripción de los emigrantes para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

Prada ha subrayado además que la información que ha colgado el Ministerio de Trabajo e Inmigración en su página web sobre la reforma de la LOREG y el voto exterior no es clara y provoca la confusión del colectivo de españoles de españoles que residen fuera de nuestro país.

El dirigente popular ha viajado a Lisboa donde ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Portugal. También ha mantenido un almuerzo con periodistas españoles acreditados en el país vecino. Prada continúa así una ronda de encuentros con los españoles de los 26 países en los que el PP cuenta con representación.