Pilar Pin viaja a Brasil y Chile donde participará en el Tercer Congreso de Mujeres Españolas y entregará tres Medallas de Honor de la Emigración

Del 22 al 29 de octubre la directora de la Ciudadanía Española en el Exterior visitará Sao Paulo, Río de Janeiro y Valparaíso

Finalmente la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, no acudirá al congreso de jóvenes que se celebrará en Belo Horizonte ni se reunirá con los representantes de las entidades españolas en Santiago de Chile con lo que el viaje por Brasil y Chile finalizará el 29 de octubre y no el 6 de noviembre, como inicialmente se había informado desde la DGCEE.

El viaje comenzará los días 22 y 23 de octubre en Sao Paulo-Sorocoba, donde tendrá lugar el Tercer Congreso de Mujeres Españolas en Brasil. El día 24 tendrá lugar la imposición de la Medalla de Honor de la Emigración a Daniel Loureiro Velay y Juan Alvite Iglesias en Río de Janeiro. En esta ciudad la directora visitará la Casa de España el día 25 de octubre.

Posteriormente, el día 27 de octubre, Pin se desplazará a Sao Paulo donde clausurará el programa de formación y prácticas profesionales para jóvenes de la Fundación Don Quijote.

Al día siguiente iniciará la visita a Chile con la participación en el 27º Congreso de l Asociación de Instituciones Españolas de Chile en la ciudad de Valparaíso. El día 29 de octubre, en esa misma ciudad, Pilar Pin participará en los actos de la Fundación Salvador Allende y entregará la Medalla de Honor de la Emigración a Francisco Ceresuela Muñoz.