Pilar Pin inicia su visita a Montevideo analizando la situación del Hogar Español y de ‘La Española’

También se reunión con los miembros del Consejo de Residentes

Pilar Pin en 'La Española' con José María García y la consejera de Trabajo, Rosa Fuentes.
Recorriendo 'La Española'
Pilar Pin reunida con los directivos del Hogar Español.
Con el CRE de Montevideo.

Justamente esta última reunión fue la que mostró rostros más preocupantes cuando se autorizó a la prensa a ingresar a registrar gráficamente la sesión. Es que la crítica situación por la que atraviesa el Hogar Español de ancianos que preside el santiagués Antonio Ríos, es altamente alarmante.

Informes contables y financieros detonan la escasa supervivencia del llamado ‘buque insignia’ de la colectividad española en Uruguay, que no llegaría a fin de año si no existe una inyección de dinero por parte del Gobierno español.

La primera jornada de la directora general Pilar Pin culminaba con mucho trabajo y gran preocupación, tanto de los directivos como de los propios funcionarios del Hogar que el sábado 23 mantendrán una asamblea gremial para tratar la posible pérdida de la fuente de trabajo y reducción salarial, entre otros puntos.

Asimismo, las reuniones con la mutualista Asociación Española dirigida por el coruñés José María García, y con el nuevo Consejo de Residentes Españoles que preside el pontevedrés Andrés García, fue a puerta cerrada para la prensa.

La visita de Pilar Pin culminará en Montevideo el viernes por la tarde cuando inaugure el Congreso Uruguayo de Mujeres Españolas y sus descendientes que organiza la Fundación Españoles en el Mundo Ramón Ruibal.