Pilar Pin hace hincapié en el apoyo a la segunda generación de españoles en el exterior y a las mujeres en su último día de visita a Suiza

La directora general entregó los diplomas a los participantes en el curso de formación desarrollado en la sociedad A Nosa Galiza de Ginebra junto al presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro

Reunión con los representantes de las entidades españolas en Lausana.

Los jóvenes, la inclusión de las mujeres y las quejas repetidas sobre la falta de calidad y coherencia del canal Internacional de Televisión Española fueron los principales temas que la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, debatió el miércoles 16 de diciembre con los representantes de las asociaciones de emigrantes españoles en Lausanne.

En una sala repleta de cabelleras blancas o grises la representante del Gobierno español recordó a los asistentes la importancia de la participación de las nuevas generaciones en el asociacionismo y los órganos representativos de los ciudadanos en el exterior. “Hace falta ese relevo –declaró Pilar Pin- para que no se dé al traste con todo lo que ya han logrado las anteriores generaciones de emigrantes españoles”.

Además, el consejero de trabajo de la embajada en Suiza, José Ramón Manjón, explicó que casi la mitad de los 90.000 españoles residentes en el país alpino tienen menos de 35 años.

Por eso, tras el encuentro con las asociaciones, Pilar Pin quiso estar presente, junto con el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Besteiro, en la clausura de un curso de formación impartido en la sociedad A Nosa Galiza de Ginebra para jóvenes emprendedores. Dicho curso ha sido cofinanciado por la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior y la Diputación de Lugo.