Pilar Pin escucha las demandas de los representantes de las asociaciones en su primer día en Suiza

La directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior se reunió también con autoridades de Ginebra y parlamentarios suizos de origen español

Al fondo, el presidente del CGCEE, Francisco Ruiz y a su izquierda la directora general, Pilar Pin, en el encuentro mantenido en la asociación A Nosa Galiza de Ginebra.

Por su parte, tanto Pilar Pin como el consejero de Trabajo de la Embajada en Suiza, José Ramón Manjón, recalcaron la necesidad de que se presenten cuanto antes las solicitudes para las subvenciones. Este año el plazo para presentar dichas solicitudes termina cinco meses antes que en anteriores ocasiones. “La gente está acostumbrada a que la convocatoria termine en primavera y a lo mejor si se despistan pueden quedarse fuera”, explicó la directora general.

Así, a las 19.30 horas terminó este primer y helado día en el que Pilar Pin se reunió con el consejero de Estado del cantón de Ginebra, Charles Beer; con los parlamentarios de origen español y en el que también visitó la sala de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.