Pedro Sánchez se compromete a garantizar y mejorar los derechos de los españoles que residen en el exterior

El sufragio activo, una Ley de Nacionalidad y unos derechos asistenciales

El secretario general y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido una carta a las agrupaciones socialistas en el Exterior en la que anima a la movilización y pide a los españoles en el exterior que, con su voto al PSOE, se sumen “al cambio en España, a ese futuro para la mayoría que queremos construir desde el Partido Socialista”.

En la carta, el dirigente socialista subraya que éstas son “unas elecciones trascendentales para el futuro de nuestro país” dada la situación de graves dificultades económicas, sociales y de convivencia, y muestra su “preocupación” por que “miles de personas han tenido que salir de España para labrar su futuro, muchas de las ayudas asistenciales a la colectividad en el exterior se han visto recortadas, a un colectivo importante se le niega la nacionalidad española generando agravios entre miembros de una misma familia, y a muchos emigrantes retornados se les ha dado un trato fiscal vejatorio” .

Pedro Sánchez se compromete a “garantizar y mejorar los derechos” de los españoles y españolas que residen en el exterior, como el sufragio activo, una Ley de Nacionalidad y unos derechos asistenciales garantizados. El líder socialista recalca el compromiso del PSOE con este colectivo, recordando que fueron gobiernos socialistas quienes “aprobaron el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, facilitaron el acceso a la nacionalidad española e incrementaron las ayudas sociales y a la colectividad”. Además -continúa- “hemos intentado derogar el voto rogado, facilitar la nacionalidad y evitar recortes en las ayudas”.

El secretario general del PSOE ofrece un proyecto que resuelva los problemas reales de la ciudadanía, que garantice una vida digna, y que procure la convivencia desde la igualdad entendiendo y respetando la diversidad.  “Os ofrecemos esperanza e ilusión por cambiar las cosas, para que la economía crezca y ese crecimiento se reparta entre todas las personas posibilitando la vuelta de muchos de vosotros y vosotras a casa, para recuperar unos servicios públicos que garanticen la igualdad de oportunidades y la necesaria seguridad para cuando tengamos dificultades sociales”, añade.

“Ahora tienes la oportunidad de ser protagonista del cambio que necesita España. Suma tu voto al cambio que une porque unidos seremos capaces de dar una salida justa a la crisis, de dar oportunidades a nuestros jóvenes y seguridad a los mayores. Unidos seremos capaces de abrir un nuevo tiempo de igualdad y justicia social en España”, concluye.