Pedro Sánchez recalca en Bruselas su compromiso de suprimir el voto rogado para los españoles en el exterior

Advierte que la emigración de jóvenes es un problema de gran dimensión que pasará factura a España

Un momento de la reunión.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió el miércoles 28 de enero en Bruselas con militantes y responsables socialistas, después su agenda de trabajo en el Parlamento Europeo. En el encuentro insistió en su compromiso para la supresión del voto rogado y recordó que es el PP quien no ha querido modificar la ley para facilitar el voto en el exterior. A su juicio, es una cuestión de justicia, porque se trata de la igualdad en el ejercicio de un derecho fundamental.

En el acto, en el que también participó el secretario de Emigración del partido, Roberto Jiménez, se abordaron múltiples temas, entre ellos la situación de miles de jóvenes que han tenido que salir de nuestro país buscando las oportunidades que no encuentran en España.

El líder socialista destacó que este es un problema de una gran dimensión, que implica, no sólo el drama personal y el de las familias, sino que también supone el empobrecimiento de nuestro país con la pérdida de recursos humanos. Algo que nos pasará factura en un futuro no muy lejano, y que es consecuencia directa de las políticas del Gobierno del PP, subrayó Sánchez.

En otro orden de cosas, el líder del PSOE insistió en la necesidad de llevar a Europa las medidas socialistas para la recuperación social y económica, volviendo a resaltar en su intervención que debemos “abrir un nuevo camino en Europa” y lograr “una recuperación económica justa”.