Pau Gasol no descarta jugar en España por el cierre patronal de la NBA

Aunque señaló que le parecería muy extraño que la liga estadounidense no se disputara

Pau Gasol.

El pívot de la selección siguió hablando de la posibilidad de que la NBA suspenda su competición y de volver a jugar en otra liga como la española. “Me he planteado la posibilidad de volver a jugar en la ACB pero sería difícil porque jugar sólo unos meses sería injusto para el equipo que apostara e invirtiera en mí. Por otro lado está claro que no me gustaría estar todo el año en blanco, pero me parecería muy extraño que la temporada se suspendiese, sobre todo por el buen momento que atraviesa la NBA”, observó.
Los propietarios de los equipos de la NBA confirmaron oficialmente, a través del comisionado David Stern, el cierre patronal de la liga estadounidense de baloncesto a partir del jueves 1 de julio después de que la última reunión que mantuvieron con los representantes de los jugadores finalizara sin acuerdo alguno.
Mala temporada
Pau Gasol volvió a comentar la mala temporada de los Lakers. “Tarde o temprano tenía que llegar este momento, sobre todo en una liga con tanta competitividad. Este año ha sido difícil porque ha habido muchos altibajos en nuestro equipo. Siempre estamos en el ojo del huracán y en cuanto te tropiezas un poco, te vienen de todos los lados. Lo hemos pasado mal, sobre todo al final, por la manera como se acabó, pero a la vez todo esto me llena de motivación y de ilusión para seguir adelante, para no relajarte y para saber apreciar todo lo que hemos conseguido hasta ahora y todo lo que queda por conseguir”, siguió.