Pastor mostró en San Pedro su gran satisfacción por el logro de la sede para la Agrupación Mallorca

Agradece al Govern y a la colectividad isleña el trato recibido

Encarna Pastor con una emigrante en San Pedro.

La diputada autonómica popular y ex consellera d’Immigració i Cooperació del Govern balear, Encarna Pastor, regresó muy satisfecha de su viaje a Argentina invitada por la Fundació Balears a l’Exterior para participar en la inauguración de la nueva sede de la Agrupación Mallorca San Pedro. “Estoy muy contenta por el logro conseguido”, señaló Pastor a Baleares Exterior, respecto a la consecución de un proyecto que se inició cuando ocupaba la responsabilidad como consellera de la gestión de la atención a las comunidades baleares al exterior, siendo director general Juan Manuel Gómez Gordiola.

La diputada también se mostró muy contenta con la alegría que le demostraron los emigrantes y descendientes que conforman la colonia balear en San Pedro, muchos de ellos originarios de Felanitx, el pueblo mallorquín en el que reside la ex consellera, cuando los encontró en este desplazamiento de San Pedro. También agradeció a las autoridades baleares que le facilitasen este reencuentro con la colectividad isleña.

Destacó su satisfacción porque la sede de la entidad era una necesidad para el importante colectivo de mallorquines residentes en la ciudad argentina de San Pedro, la mayor parte de ellos procedentes de Felanitx, el pueblo en el que está radicada Encarna Pastor, nacida en Extremadura. La diputada explica que la nueva sede se puede construir con apoyo del Govern y gracias a la cesión de terrenos de la administración municipal sampedrina, que en principio fue por diez años y que finalmente se consiguió que llegase a cien. Pastor destaca que el nuevo Govern siguió con el proyecto, que finalmente se ve culminado ahora.

«Lo que se ha logrado es una muestra de que cuando las personas y las instituciones se ponen de acuerdo, es posible continuar con los proyectos en beneficio de los ciudadanos», declaró Pastor, que agradeció la invitación del conseller de Presidència, Albert Moragues, el trato recibido por parte de Jordi Bayona y Pepi Gonzélez, y de la Agrupación Mallorca de San Pedro, su presidente Jorge Torré, ex presidente Jorge Sagrera, y en general «toda la directiva y especialmente los baleares y socios que forman la agrupación en especial a mis paisanos de Felanitx».

En su intervención en San Pedro, Pastor destacó «la visión que tuvimos en la anterior legislatura mirando desde el alto que da al río, donde estaban los terrenos e imaginamos un sueño que se podía hacer realidad y que ese sueño era posible gracias al compromiso de los baleares de San Pedro». También hizo hincapié en el hermanamiento entre el pueblo de Felanitx y San Pedro y expresó «lo bueno» que sería recibir al alcalde de esa ciudad en Felanitx. También transmitió el recuerdo y «el cariño de Juan Manuel Gomez Gordiola y de todo el equipo que me acompaño en la pasada legislatura».

En declaraciones a Baleares Exterior, felicitó a todas las Casas Baleares por su gestión y lamentó no haber tenido tiempo para poder visitarlos a todos por sus obligaciones como diputada autonómica.