Otorgan a Blanca Mª Fernández el título póstumo de Presidenta de Honor del Centro Andaluz de La Habana

Asociados y directivos del Centro Andaluz rindieron homenaje a José Martí en el Parque Central de La Habana.
Palabras de presidente Ángel Dagas ante el monumento a José Martí.

Asociados y directivos del Centro Andaluz de La Habana, reunidos el pasado 27 de enero en Junta General, acordaron nombrar Presidenta de Honor a título póstumo a Blanca María Fernandez Pérez, quien ocupó la presidencia del Centro hasta el momento su fallecimiento el pasado 4 de enero, según dio a conocer en un comunicado la entidad andaluza.

El título honorífico se otorgó a Blanquita, como se la conocía, en virtud de los méritos alcanzados durante su larga vida de asociada y directiva, durante el homenaje que le tributó en la asamblea de socios que presidió la Junta Directiva encabezada por el nuevo presidente Ángel Dagas García.

Al finalizar el encuentro todos se trasladaron hasta el cercano Parque Central de La Habana para depositar una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional y Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí Pérez, en ocasión de su 165º aniversario.

La nueva directiva del Centro Andaluz de La Habana está integrada por Ángel Dagas García, como presidente; Juan A. Martínez Delgado, vicepresidente; Cecilio M. Pérez Regalado, director; Antolín Borondo Fernández, vicedirector; Rogelio Naranjo Dueñas, tesorero; Francisco López Pareta, vicetesorero; Isabel A. Aznar Magaña, secretaria; y Ada del Rosario Ferra Pérez, vicesecretaria. La completan los vocales Isidro Jiménez Martínez, Maikel Porras Lerbous, Bertha Albella Fernández, Ricardo Hernández Martínez y Luis Aldama Olano.