Onésimo Migueláñez, ‘Segoviano del Año’ del Hogar Centro Castellano y Leonés en Barcelona

En el marco de las jornadas segovianas organizadas por la entidad

El galardonado, Onésimo Migueláñez, junto a miembros de la directiva del Hogar.

La diputada nacional por Segovia y alcaldesa de la Losa, Sara Dueñas, abrió las jornadas con un breve pregón sobre las tierras segovianas.

Los actos comenzaron el sábado 28 con una exposición de pintura a cargo del artista segoviano Florentino San Juan, “Florines”, en la que los presentes pudieron disfrutar de unos extraordinarios lienzos de estampas segovianas. En la conferencia “Empresarios de Castilla y León: Onésimo Migueláñez”, Mario Migueláñez ofreció una visión de la vida y obra del homenajeado, comenzando por sus inicios como emprendedor, los éxitos y las diversas vicisitudes que pasó la empresa hasta liderar el mercado de la confitería en España. Sorprendió gratamente a los asistentes la encomiable labor que lleva a cabo para la integración social y laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social por tener discapacidades físicas o psíquicas. Igualmente, el mecenazgo cultural y deportivo en diferentes eventos como presentación de libros, patrocinio de escuelas deportivas, etc.

Con la actuación del celebrado grupo folclórico “ZaRaGaTa”, venido de Segovia, y la degustación de productos segovianos finalizó la jornada.

El domingo día 29 se celebró la comida de homenaje a Onésimo Migueláñez y, en los postres, se realizó el acto de nombramiento como “Segoviano del Año”, obsequiándole con una reproducción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona. 

Otras personalidades que asistieron a los diversos actos en honor del empresario de Lastras del Pozo fueron Anna Figueras, diputada del Parlament de Catalunya por CiU, junto a su esposo; Gemma Mumbrú, regidora del Ayuntamiento de Barcelona por el PSC; Raimond Blasi, regidor del Ayuntamiento de Barcelona por CiU; Miguel Ángel Soler y Noelia Torres, del PSC, comisionados por el distrito de Sant Andreu; Juan Carlos Álvarez, alcalde de Coca; Mati Aparicio, responsable de las Casas Regionales de Unió; Fernando Carretero, responsable de las Casas Regionales del PP; Julio Ríos y esposa, presidente de las Casas Regionales de España en Cataluña; Román Garrán y esposa, presidente de la FESCU; Luis Heras y esposa, presidente de las Casas Regionales de Castilla y León en el mundo; José Luis de Mier y esposa, ilustre abogado del bufete “De Mier”.

El Hogar Centro Castellano y Leonés, lamenta el escaso eco que ha tenido la invitación a las autoridades provinciales y locales segovianas en los eventos celebrados, tendentes a promocionar su economía, turismo, gastronomía y cultura en Cataluña.