Núñez Feijóo afirma que es muy discutible que los emigrantes nacidos en Galicia no puedan votar en las municipales

El presidente de la Xunta aseguró que “tuvimos que aceptarlo” por llegar a un acuerdo con el PSOE

Intervención de Alberto Núñez Feijóo en el debate sobre el estado de la Autonomía.

Núñez Feijóo también afirmó que “por llegar a una acuerdo con el PSOE tuvimos que aceptar que no votaran aquellos emigrantes que nacieron en Galicia”.
También hizo referencia a la situación del hospital del Centro Gallego de Buenos Aires y señaló que “durante el bipartito estuvo en quiebra” y aseguró que “ahora tenemos que pagar esa deuda que dejaron y sacarlos de la quiebra” para recalcar: “Le puedo asegurar que en la medida de nuestras posibilidades trabajaremos para que el hospital del Centro Gallego de Buenos Aires salga de la quiebra en la que ustedes le dejaron tras cuatro años de gobierno”.
El titular del Ejecutivo gallego hizo estas afirmaciones en respuesta a los portavoces del PSdeG, Pachi Vázquez, y del BNG, Carlos Aymerich, quienes le acusaron de abandonar a su suerte a dicha institución sanitaria de la emigración. En concreto, Vázquez afirmó que el Gobierno de la Xunta “quiere dejar al hospital sin ayudas financiera para asfixiarlo” mientras que el diputado del BNG afirmó que “una vez terminada la posibilidad de manipular el voto emigrante la Xunta abandona a su suerte el hospital del Centro Gallego de Buenos Aires”.