Nuevo triplete de los pilotos españoles esta vez en el Gran Premio de Alemania

Pedrosa logró el triunfo en Moto GP, Márquez en Moto 2 y Faubel en 125 c.c.

Dani Pedrosa flanqueado por Jorge Lorenzo(i) y Casey Stoner (d), en el podio del GP de Alemania.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo lograron un nuevo doblete para España en el circuito de Sachsenring, con Stoner completando el pódium. El mallorquín recorta así cuatro puntos más al australiano en la general, donde la diferencia es ahora de quince.
Pedrosa volvió a subir a lo más alto del pódium en el Gran Premio de Alemania, disputado sobre el trazado de Sachsenring el domingo 17 de julio. Acompañado por Jorge Lorenzo y Casey Stoner, el catalán volvió a demostrar que por algo es su circuito talismán.
Fue una victoria muy trabajada, donde Dani compitió con mucha inteligencia. Supo mantenerse al margen de la batalla en la primera mitad de carrera, dejando que fueran Stoner y Lorenzo los que se desgastaran. Cuando Simoncelli y Dovizioso se quedaron atrás y la pelea fue cosa de tres, decidió pasar a la acción.
A falta de nueve vueltas para el final rebasó a Lorenzo y puso un ritmo trepidante, que forzó a Stoner y a Lorenzo a dar lo mejor de sí mismos para no perder su rueda. En las últimas vueltas tenía poco más de un segundo de ventaja, pero sería suficiente para conseguir la victoria sin demasiadas complicaciones.
En Moto 2 Marc Márquez consiguió en Sachsenring su cuarta victoria de la temporada, la tercera consecutiva; y se pone a 47 puntos en la general del mundial. Stefan Bradl y Álex de Angelis completaron el pódium en el día en el que Julián Simón y Aleix Espargaró se fueron al suelo a las primeras de cambio.
Por último, en 125 c.c. Héctor Faubel ha conseguido la victoria en Sachsenring ante el francés Johann Zarco por la mejor vuelta rápida, ya el vídeo reveló que su tiempo en meta fue el mismo. Tercero fue Maverick Viñales y cuarto Nico Terol, que no tuvo su mejor día pero conserva con solvencia el liderato del mundial.