Nuevo seminario ‘Emigrar con éxito a Alemania’ del 16 al 18 de diciembre en Colonia

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania ha programado el seminario ‘Emigrar con éxito a Alemania’ que se celebrará en Colonia (en el Jugendherberge Köln-Riehl. An der Schanz 14. 50735 Köln) del 16 al 18 de diciembre.

Mediante este seminario se pretende ofrecer a los jóvenes españoles residentes en el extranjero una idea sobre las perspectivas sociales y laborales para abrirles la posibilidad de retornar a su lugar de origen, así como dar a los jóvenes recién llegados una orientación sobre las posibilidades sociolaborales en Alemania. En esta actividad se incluirán aspectos sobre la situación económica y laboral en España y Alemania, las posibilidades y perspectivas de empleo, la preparación lingüística y formativa y los trámites necesarios para su emigración a Alemania o bien su retorno a España.

En el acto de apertura, que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, intervendrá la cónsul general de España en Dusseldorf, Mercedes Alonso Frayle, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Ángel de Goya Castroverde, y el vicepresidente de la Coordinadora Federal, Antonio Espinosa.

Luego habrá una sesión sobre los servicios que ofrece la Consejería de Empleo y Seguridad Social, a cargo de la jefa regional para el Norte y Oeste de Alemania de la Consejería, Cristina Marugán, quien también hablará sobre el currículum, la carta de presentación, el testo psicotécnico y la entrevista de trabajo. Ya por la tarde el periodista José Antonio Gayarre ofrecerá una sesión sobre la ‘Alemania App’.

El domingo 18 de diciembre José Antonio Paniagua, de la Federación de Familias y Parejas Binacionales hablará sobre el grupo de familias ‘Las tortuguitas’ como encuentro bilingüe.

El plazo de inscripción finaliza antes del 25 de noviembre. Para ello se puede contactar con la Coordinadora a través del correo electrónico cfma@ iree.org o llamando al teléfono +49/(0) 2191 421531.