Nueva distinción para Carmelo González Acosta

El presidente de la Asociación Canaria de Cuba recibió la ‘Órden Alejandro Cabello Sánchez’ del Consejo de Residentes Españoles

Carmelo González Acosta, con la

En el festejo celebrado en La Habana se entregaron obsequios a un grupo de emigrantes con una destacada trayectoria en el ámbito asociativo, así como a integrantes del CRE con 10 y 20 años de permanencia en dicha entidad. Además, se proyectó el documental ‘Emigrantes Españoles en América: Nosotr@s también fuim@s los otr@s’, realizado por la Fundación Directa antes de dar paso a la Gala Artística en el Teatro América.
El acto del pasado 17 de diciembre, en el Salón Vieja Habana del NH Hotel Parque Central, estuvo presidida por el embajador de España en Cuba, Manuel Cacho Quesada, y asistieron, Pablo Barrios Almazor, cónsul general de España en La Habana; Santiago Gómez Valenzuela, agregado militar; Pedro Martínez de Goicoechea, jefe de la Sección de Trabajo e Inmigración; Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas (FSEC), y una representación de las Federaciones de sociedades, centros y comunidades hispanas en la Isla.
Fidalgo y Barrios intervinieron para felicitar al colectivo de emigrantes en su día y hacer un recuento de los momentos más importantes en la vida del CRE en los últimos 20 años.
Además, recibieron el ‘Diploma de Honor al Emigrante Distinguido’ Mª Rosa González Vázquez, Manuel C. Pena Villamañán, Herminia Sánchez Quintana, Manuel Valella Piñón, Manuela Barreiro Rodicio, Ramón Santamarina Suárez, Áurea A. Vázquez Acebo, Joaquín Fernández Fernández, Mª Santa Covadonga Fernández Braniella, Elisabeth Lantigua Pons y Angel Astidiello Sánchez, todos de las provincias Habana y Ciudad de La Habana. Ramiro M. Garcia Medina (Camaguey), Higinio Espino Socorro (Matanzas), Rinaldo C. Santos Santos y Evaristo Vicente Alvarez (Villa Clara) y Juan M. Rodíguez Ramírez y Eugenio González Guanes(Holguin).
La parte artística contó con las actuaciones del Duo Los Novos, trovadores de Cienfuegos, y del cantaor Andrés Correa y la bailarina Swanny Leda, del Grupo ECOS. Fue ofrecido un brindis en honor de los galardonados.
La Gala Artística se efectuó el día 18 en el Teatro América y el programa contó con las destacadas actuaciones de Ivette Cepeda y el Grupo Reflexión, la Unidad Artístico Docente del Ballet Español de Cuba y el Ballet Infantil y Juvenil Lizt Alfonso.