Nueva conferencia con concierto del ciclo sobre la música española que organiza el Consulado de España en Bahía Blanca

Un momento de la charla de Pablo Cáceres Silva.

El viernes 7 de octubre, organizada por el Consulado General de España en Bahía Blanca, tuvo lugar una nueva conferencia con concierto a cargo de Pablo Cáceres Silva en el marco del ciclo ‘Orígenes y evolución de la música española’ en las instalaciones culturales de la Cooperativa Obrera, en Zelarrayán 560.

Se encontraban presentes el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, quién dio, como es tradicional, la bienvenida y una breve explicación sobre el tema que luego se iba a tratar.

También se encontraban la canciller del Consulado, Ana María Gabriel Minguito, el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner, y el recién nombrado presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y secretario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, José Manuel Martínez Otero.

El temario de la conferencia fue ‘Upsala. El sonido español en tierras escandinavas’, excelentemente relatado, acompañado con algún que otro tema musical, por Pablo Cáceres Silva.

Esta actividad, fue presentada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, el Consulado General de España en Bahía Blanca, Cooperativa Obrera, y las empresas OSDE y Profertil.