Niños y jóvenes de Unión de Naturales de El Franco en la capital cubana festejaron el fin de curso con un espectáculo

El evento se enmarca en la conmemoración de los cien años de la entidad

Hubo un bello espectáculo de juegos que contó con la actuación del títere ‘Cocoloco’.

Como parte de las actividades que viene realizando en ocasión de su centenario, la Sociedad Unión de Naturales de El Franco celebró el fin del curso escolar de su más joven generación.

Sesenta niños y jóvenes participaron de la actividad el pasado 12 de julio en el salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC).

Diversos obsequios recibieron los pequeños: libretas, lápices, libros de cuentos, así como materiales escolares entregados como premios en juegos de participación organizados por los payasos Alegría y Melcochety, joven pareja de asociados a la entidad.

Hubo un bello espectáculo de juegos que contó con la actuación del títere ‘Cocoloco’; también se apreciaron eventos de malabarismo, magia y representaciones de cuentos infantiles realizadas por niños y payasos. Dos piñatas repletas de golosinas y sorpresas, como el ‘chucho escondido’, el ticket de la suerte y la pintura de las caritas con rostros de cuentos universales que llenaron de alegría a los pequeños.

Por último se disfrutó de una merienda de confraternidad infantil-juvenil y se cantó y bailó al ritmo de canciones tradicionales del repertorio cubano y español. La Unión de Naturales de El Franco cuenta actualmente con 700 asociados, destacándose por su trabajo la Comisión de Propaganda encargada de la organización de esta actividad dirigida a los más jóvenes. El Ejecutivo Social lo integran: Mª Lidia Amago Pérez, presidenta; José M. Martínez Pérez, vicepresidente; Emilia Cartátegui Pérez, directora general y Elvira Madera Cortizo, tesorera.