Núñez Feijóo, María Dolores de Cospedal y Alfredo Prada clausurarán el Tercer Congreso del PP en Uruguay que se celebrará el próximo 20 marzo

Así lo anunció el director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, que estuvo en Montevideo preparando el evento

Alfredo Prada y Benito Grande, actual presidente del PP en Uruguay.

Alfredo Prada que permaneció algunas horas en la capital uruguaya donde mantuvo reuniones con el presidente del PP de éste país, Benito Grande, y con el resto de la directiva a los efectos de organizar el tercer congreso del PP de Uruguay a celebrarse el próximo 20 de marzo en Montevideo.

Al mismo asistirán para su cierre el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo y la secretaria general del PP Español María Dolores Cospedal, descartando la presencia de Rajoy.
Éste congreso se dará en una época que no hay elecciones en España y tras finalizar el mandato del actual presidente del PP de Uruguay, Benito Grande Quintana, quién no renovaría el mismo según se pudo saber extraoficialmente, ya que fue muy cauto al ser interrogado sobre el tema con un “ya veremos”.

Se ha instalado una comisión que recibirá las propuestas de los candidatos a ser elegidos en el próximo congreso que tiene en primera instancia un total de 1.200 simpatizantes habilitados para sufragar.

El zapatazo

Prada aseguró que “en ese congreso vamos a valorar las ideas, vamos a impulsar los trabajos y vamos a hablar de política, de política de emigración, referida a la juventud, de política referida a las mujeres”.

Sobre el tema Prada reflexionó precisando que “la emigración es el colectivo más indefenso existente, pues está también sufriendo las consecuencias del “zapatazo” que el gobierno de España ha dado a las pensiones.

Un “zapatazo” que pone en cuestión, que pone en riesgo en este momento al entorno de los cuarenta mil pensionistas de la emigración que reciben pensiones asistenciales de cuantías escasas y que lógicamente se están poniendo en cuestión con las medidas que pretende aprobar el gobierno de manera irracional”.

Aseguró al respecto que el Gobierno “ha vulnerado los acuerdos del pacto de Toledo, yo creo que se tenía que haber llevado el informe a los grupos parlamentarios, que se constituya la comisión especial que hay para la revisión y reforma de las pensiones, y de las conclusiones que se saquen el gobierno iniciara una tramitación legislativa que estuvieran todos de acuerdo. Lo cierto es que de manera incomprensible, de manera unilateral, el Gobierno ha dado un “zapatazo” a las pensiones y pone en riesgo las pensiones asistenciales de la emigración, de las personas españolas que viven fuera de España y que están más desprotegidas”.
“Esto es de enorme gravedad y lo tenemos que denunciar porque el Partido Popular va a hacer cuantas acciones políticas estén en sus manos porque este colectivo, importante y necesitado colectivo, no puede sufrir las consecuencias de una política errónea, y de una inexistente política económica que ha llevado a España a casi cuatro millones y medio de parados, a cotas del 20 por ciento de tasa de desempleo cuando la media de los países de nuestra zona está en el 9 por ciento, España lo duplica”.