Naturales del Concejo Boal hace un balance en la capital cubana de su labor durante el año

Un momento de la reunión.

Un centenar de asociados e invitados participaron en la Junta General Administrativa y de Socios correspondiente al presente año que celebró en La Habana el pasado 10 de diciembre la Sociedad Naturales del Concejo de Boal. El encuentro tuvo lugar en los salones de la Federación Asturiana (FAAC) presidido por la directiva de la entidad, encabezada por su titular Armando L. Estévez Talavera. Entre los invitados estuvo Julio Santamarina, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), directivos de la FAAC y otros invitados.

Durante la reunión se hizo entrega de reconocimientos a un grupo de directivos y asociados destacados en el trabajo social del año, labor reconocida por el presidente Estévez Talavera, en especial la desarrollada por junta directiva “por su constante preocupación y entrega a la sociedad y a todos sus miembros”. La selección del padre y la madre asturiana del año correspondió en esta ocasión a Samuel Capetillo Álvarez y a Miriam Gómez de la Maza.

Atención aparte mereció el informe sobre la situación del Panteón Social que demanda de una restauración inmediata pues, a pesar de todos los esfuerzos y recursos invertidos hasta el momento, el deterioro del mismo es evidente.

La Comisión de Enfermos destacó en su informe la sensibilidad y preocupación constante de sus miembros por los asociados más necesitados, no solamente limitada a la atención, sino también a la visita en sus hogares y, en algunos casos, a la entrega de alimentos.

La Sociedad Naturales del Concejo de Boal concluye un año más de trabajo y en las palabras de su presidente “lo más importante no es lo que se ha hecho sino lo que queda por hacer”.