Nace el Premio ‘Adiante-Forward’ para periodistas menores de 30 años

Patrocinado por una familia de emigrantes originarios de Celanova y residentes en Florida

La Fundación Curros Enríquez, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, el Concello de Celanova, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC, la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela y el Centro Pen de Escritores de Galicia, convocan el premio ‘Adiante-Forward’, dirigido a periodistas menores de 30 años.

El galardón, patrocinado por una familia de emigrantes de Celanova residentes en Florida (EE.UU.), fue presentado en Santiago el jueves 3 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en una rueda de prensa en la que participaron José Luis Ferro Iglesias, presidente de la Fundación Curros Enríquez y alcalde de Celanova; Xosé Ramón Pousa, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC; Xosé Manuel Pereiro, decano del Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia; Luis Menéndez, presidente de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela; Delfín Cid y Frank Cid, patrocinadores del premio; y Antonio Pino, secretario de la Fundación Curros Enríquez.

El premio ‘Adiante-Forward’ consiste en la concesión de una beca de 3.000 euros destinada a completar formación mediante cursos específicos, realización de prácticas en medios de referencia o desarrollo de algún proyecto editorial. Cada participante puede enviar por correo electrónico a adiante@currosenriquez.es un único reportaje, en formato de prensa escrita, fotografía, radio o audiovisual, antes del 31 de diciembre de 2015. El tema de esta edición es el ‘El despoblamiento de Galicia y sus consecuencias económicas: Cómo revertir la tendencia para no tener que volver emigrar’. Los trabajos podrán haber sido editados o ser inéditos, y el idioma base del trabajo será preferentemente el gallego aunque, dependiendo de la temática abordada, también podrá ser el castellano.