Muestra en el Centro Gallego de Montevideo sobre el libro ‘Xeometrías máxicas de Galicia’

Como colofón a las actividades desarrolladas con motivo del Mes de Galicia

Toda la directiva del Centro Gallego posa con el arquitecto Martín Costa, en el centro.
Vista del público presente.
Integrantes de la Comisión de Cultura del Centro Gallego presentaron la muestra.
Actuación en al acto de inauguración de la exposición.

La comisión de cultura del Centro Gallego más antiguo del mundo, encontró una adecuada forma de exhibir la historia gallega a un bajo coste pero con un alto sentido de la difusión cultural.
Así es como con el libro ‘Xeometrías Máxicas de Galicia’, del líder del grupo ‘Luar na Lubre’, Bieito Romero, fueron componiendo una exposición de estos legados de la época celta y romana en las construcciones gallegas que aún se conservan.
Las fotografías documentan distintos símbolos que están esculpidos en las construcciones y que delatan cierta información que ha permitido construir aquellas viejas civilizaciones de la lejana tierra gallega.
La muestra fue presentada en la noche del Día de Galicia, ya cuando había transcurrido todos los festejos en Santiago de Compostela, pero con el fervor de continuar la exposición hasta mediados de agosto en el salón que preside el busto de Alfonso Castelao en la planta baja de la sede central del Centro Gallego de Montevideo.
Parte de la banda de gaitas ‘Irmandade’ del Centro Valle Miñor y una pareja del conjunto de baile del Centro Gallego, le dieron el marco de festejo adecuado a la inauguración de la muestra.

Adelante con la construcción del Centro de Recuperación Cardíaca

El contrato para construir el Centro de Recuperación Cardíaca en el polideportivo del Centro Gallego de Montevideo, fue firmado por el ex presidente y el actual titular de la entidad, Jorge Torres Cantalapiedra.
De esta forma se ha comenzado una transformación del área central del campo deportivo de Carrasco, justo al lado de la piscina abierta, donde se edificará un gimnasio adecuado para recuperar a afectados del corazón, construyéndose además una pileta climatizada para poder realizar los ejercicios rehabilitadores.
El arquitecto Martín Costa será el responsable de la obra, firmando el correspondiente contrato con el ex presidente  de la entidad, Julio Ríos, quien había comenzado las negociaciones meses atrás, y el actual presidente del Centro Gallego, Jorge Torres.
Luego habrá que equipar al centro, que será uno de los primeros ubicado en una institución gallega que no sea propiamente un centro sanitario y de los únicos en esta zona de Montevideo y Canelones, ya que el complejo se encuentra a menos de un quilómetro del vecino departamento.