Más de 200 personas celebran el Carnaval en la asociación Sementeira de Basilea

En la fiesta del centro gallego no faltó la tradicional laconada

Los más pequeños disfrutaron con la celebración.

Desde las 14 horas, en que empezó la comida en la sede de esta agrupación, hasta bien entrada la noche, unas 200 personas pasaron por este maratón carnavalesco en el que no faltó una actuación del grupo infantil de música tradicional gallega de Sementeira, ni el correspondiente concurso de disfraces. Entre los más pequeños, los triunfadores fueron: Mr. Been, un Pirata del Caribe y, en tercer lugar, quedó una niña disfrazada de mosquetera.
“El punto álgido estuvo cuando empezaron a tocar los niños y algunos se arrancaron a bailar, porque al final todo el mundo se enganchó al baile”, comenta uno de los miembros de la asociación, Raimundo Insúa, quien explica que cada año esta fiesta se celebra justo antes de que empiecen oficialmente los carnavales de Basilea, para que así los asociados puedan disfrutar de la fiesta por partida doble.

La siguiente gran cita de la asociación será el 13 de marzo, con la cena que anualmente organizan para agradecer la implicación de los socios en las actividades de Sementeira. Además, ya están preparando el Día das Letras Galegas.