Miras Portugal participa en el II Congreso de Asociaciones Españolas en Estados Unidos

Se celebra en Nueva York los días 20 y 21 de mayo

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, se desplaza a Nueva York para participar los días 20 y 21 de mayo en el II Congreso de Asociaciones Españolas en EE.UU. y para reunirse con la colectividad española residente en la zona.

El día 20, en el Centro Español La Nacional, cuyo director ejecutivo es Roberto Sanfiz, Aurelio Miras Portugal inaugurará el Congreso, al que asistirán todas las asociaciones culturales y casas de España de Estados Unidos.

Este Congreso, organizado por la Federación de Asociaciones Españolas en Estados Unidos (Faeusa), con la colaboración de la Consejería de Empleo y Seguridad Social en EE.UU., tiene como propósito fortalecer las redes de cooperación, desarrollo y corresponsabilidad entre las asociaciones y crear canales de apoyo entre las instituciones españolas en ese país.

El sábado día 21, el director general de Migraciones acudirá a la Casa de Galicia en Queens, asociación presidida por Marcos Roel, donde continuará el Congreso, y con posterioridad se reunirá la asamblea general de Faeusa.

EN 2014, Aurelio Miras Portugal ya tuvo la ocasión de participar, en Washington DC, en el XXXIV Congreso de la Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en EEUU (Aldeeu), en la que se dio a conocer el Grupo de Españoles Científicos en USA (Ecusa), integrado por profesionales de la ciencia en diferentes áreas de investigación, cuya misión es favorecer el intercambio de ideas y sinergias en el ámbito científico.