Miranda firma tres convenios para mejorar la atención socioasistencial de los gallegos en Brasil

El secretario da Emigración visitó a la colectividad los días 23 y 24 de febrero

El secretario junto al presidente de la Sociedade de Socorros Mutuos e Beneficente Rosalía de Castro de Santos, Casto Viéitez.
Rodríguez Miranda y el presidente de la Sociedade Beneficente Rosalía de Castro de Sao Paulo, Arturo Chao, tras firmar el convenio.

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, viajó a Brasil los días 23 y 24 de febrero y visitó a la colectividad gallega en las ciudades de Salvador de Bahía, Sao Paulo y Santos.

Durante su estancia el alto funcionario gallego firmó tres convenios para mejorar la atención socioasistencial de los gallegos necesitados en el país.

El primero de ellos lo firmó el viernes 23 de febrero con la Asociación Cultural Caballeros de Santiago de Salvador de Bahía. Este acuerdo de colaboración, cuya cuantía es de 7.000 euros, garantiza la continuidad del punto de información y asesoramiento para todos los gallegos residentes en la ciudad brasileña. En él, se ofrece ayuda para la tramitación de todas las líneas de ayudas que tanto la Secretaría Xeral da Emigración como el resto de departamentos del Gobierno gallego ofrecen a los emigrantes y sus descendentes.

El representante gallego aprovechó su visita a las instalaciones de la entidad gallega para mantener un encuentro con los mayores del centro, que cuenta actualmente con más de trescientos socios gallegos o descendentes.

Al día siguiente, el sábado 24 de febrero, Rodríguez Miranda se desplazo a Sao Paulo donde firmó el segundo convenio de colaboración. Esta vez con la Sociedade Beneficente Rosalía de Castro de Sao Paulo.

El acuerdo tiene como objetivo garantizar el mantenimiento del centro de día que gestiona la entidad. A este fin la Secretaría Xeral da Emigración dedicará este año 12.000 euros, que pretenden asegurar la asistencia a cerca de veinte mayores gallegos sin recursos residentes en la ciudad brasileña.

Al acto asistieron, además de los representantes de la entidad, los propios beneficiarios, con los que Antonio Rodríguez Miranda mantuvo a continuación un encuentro para conocer de primera mano sus necesidades y su realidad.

Ese mismo día, el secretario xeral da Emigración se desplazó a la ciudad de Santos donde renovó su compromiso con los gallegos mayores que residen en Brasil a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración, en esta ocasión con la Sociedade de Socorros Mutuos e Beneficente Rosalía de Castro de Santos. Este acuerdo, cuyo montante asciende también a 12.000 euros, garantizará la atención de cerca de una veintena de personas mayores en el centro de día que posee la entidad en la ciudad brasileña.