Miranda defiende en el Parlamento gallego el trabajo realizado por López Dobarro como delegado de la Xunta para Argentina y Uruguay

Calificó de perversas las críticas de los socialistas gallegos por el nombramiento del representante del Ejecutivo gallego como responsable del PP en Argentina

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, elogió el trabajo realizado por Alejandro López Dobarro como delegado de la Xunta de Galicia en Argentina y Uruguay. En un debate en la Comisión Primera del Parlamento gallego el viernes 13 de marzo, desde el PSdeG le pidieron que lo cesara de su cargo porque Dobarro ha sido nombrado recientemente máximo responsable del PP en el país austral lo que, a juicio de los socialistas, no es correcto.

Miranda indicó que no piensa cesarle porque “cumple perfectamente con su función institucional” y criticó a los socialistas: “Es perverso insinuar que la pertenencia a un partido político de un cargo público pueda contaminar su actuación, algo inherente al propio sistema democrático”.

Además, Miranda destacó que el actual delegado del Gobierno gallego en el Río de la Plata tiene la peculiaridad de que es un emigrante gallego nacido en Argentina, al igual que el 72% de los emigrantes gallegos en el país, por lo que es más fácil esta tarea de representación.

El máximo responsable de Emigración de la Xunta rechazó tajantemente las afirmaciones vertidas por los socialistas. “Es falso que se pague con fondos públicos la campaña del PP en el exterior y no debería decir eso”, dijo Miranda a la diputada Marisol Soneira.