Migoya abrió la urbanización de espacios públicos en El Carbayedo

Migoya en las calles de Carbayedo.

La consejera recorrió, acompañada por la alcaldesa Pilar Varela y por el director general de Administración Local, José Luis Montes, el espacio renovado tras una serie de actuaciones.
Las obras se desarrollaron en dos fases. La primera afectó a la avenida de Portugal donde se actuó sobre 7.000 metros cuadrados. La segunda tuvo como ámbito de actuación 8.000 metros cuadrados en las calles Ramón y Cajal y Doctor Marañón y la Plaza del Carbayedo.
Tras esta inauguración se concluye un proceso de mejora de los espacios públicos en El Carbayedo que comenzó en 2005 en el eje comercial de Jiménez Díaz y sus calles perpendiculares, así como la zona histórica. La inversión total realizada asciende a 2,3 millones de euros, de los que el Gobierno de Asturias aportó el 50 por ciento.
Posteriormente, la Consejera visitó la actuación que se lleva a cabo en el barrio de La Carriona. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones, permitirá la reurbanización integral de la Carriona Nueva y Vieja y La Pedrica dentro del Plan A, que destina a Avilés más de 4,7 millones.