Más de 300 personas en la celebración de San Roque del Club Villarino en La Habana

Recordaron al Patrón de su localidad salmantina de origen

José López Botello y Sergio Rabanillo Dámera (centro) al inicio del acto en el Club Villarino de La Habana.
Laura y Lissette Hernández, ganadoras del concurso de la entidad.
Participaron las niñas del cuerpo de baile del Club Villarino.
Vista parcial del salón de actos del Club Villarino durante el festejo.

Con la participación de más de trescientos asociados e invitados se celebró en la sede social del Club Villarino de La Habana (CVH) la tradicional fiesta de San Roque, Patrón de Villarino de los Aires, Salamanca.

Durante la actividad, que estuvo animada por el conocido intérprete de la canción Raúl Iglesias,  fueron entregados por el titular del CVH , José López Botello, un total de sesenta Diplomas de Constancia a igual número de asociados de entre 20 y 45 años de permanencia ininterrumpida en la entidad salmantina.
Asimismo fueron dados a conocer los resultados del concurso ¿Qué conoce usted de Villarino de los Aires?, que había sido convocado con anterioridad. El presidente del jurado, el asociado Manuel Notario, leyó la correspondiente acta por la cual se otorgó el primer premio a las hermanas Lissette y Laura Hernández, el segundo a Mª Concepción Martín y el tercero a Laureano Sendín. De manera excepcional, el jurado otorgó una mención al trabajo presentado por Angel Petisco. Todos los premiados recibieron sus correspondientes premios y otros obsequios en nombre de la junta directiva.
La actividad cultural contó con las siempre gustadas actuaciones del cuerpo de baile del CVH, bajo la dirección de la profesora Antoinette Torres, dos jóvenes valores del Teatro Lírico Nacional, Junior Luis y Saeed Mohamed, y el carismático intérprete Raúl Iglesias. Las celebraciones por las fiestas patronales de Villarino de los Aires finalizaron con la tradicional rifa y un buffet para todos los participantes.
Entre las personalidades invitadas se encontraban presentes  Antonio Fidalgo, consejero general de la Ciudadanía Españoles en el Exterior y presidente del Consejo de Residentes Españoles; Sergio Rabanillo, presidente de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba; Mª A. Marcos, presidenta de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, funcionarios del Consulado General de España en La Habana y de la Sección de Trabajo e Inmigración, presidentes de Casas de Castilla y León en la capital y otros invitados.