Más de 250 personas participaron de los festejos por el 92º aniversario del Centro Zamorano de Buenos Aires

La expresidenta de la Federación de Sociedades Castellano y Leonesas, Julia Hernando, recibió el Premio Viriato

La presidenta, ataviada con un traje típico, se dirige a la concurrencia.
Momento de la entrega de la medalla al cónsul adjunto, Marcos Rodríguez Cantero.
El conjunto de baile de la institución amenizó el almuerzo con su actuación.
La junta directiva alza sus copas en el brindis de cierre del aniversario.

Socios, directivos y amigos del Centro Zamorano de Buenos Aires celebraron por todo lo alto el 92º aniversario de la institución compartiendo un almuerzo de camaradería al que concurrieron más de 250 personas.

Entre los invitados especiales, destacaron las presencias del cónsul adjunto en Buenos Aires, Marcos Rodríguez Cantero; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles, María Teresa Michelón Martínez, y el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, José María Vila Alén, además de numerosos presidentes y representantes de casas representativas de Castilla y León en el país austral.

Ataviada con un traje típico de la región, la presidenta del Centro Zamorano, Florencia Calvo, expuso en su discurso de bienvenida los logros desarrollados durante su gestión y adelantó algunos proyectos a futuro, destacando asimismo el clima de cordialidad que reina entre todos los integrantes de la junta directiva.

Durante el desarrollo del almuerzo, las autoridades de la entidad hicieron entrega del Premio Viriato a Julia Hernando, quien ejerció la presidencia de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina hasta hace pocos días, en reconocimiento a su permanente colaboración con el Centro Zamorano. Cabe aclarar que la distinción fue recibida por su hija Martina, puesto que Hernando se encontraba de viaje.

Asimismo, el cónsul adjunto, quien finaliza en próximos días su labor en Buenos Aires, también fue homenajeado con la entrega de una medalla recordatoria por su permanente acompañamiento en todos los eventos organizados por la institución y por su disposición para solucionar diversos trámites que los integrantes de la colectividad zamorana realizan en el Consulado General de España en la capital argentina.

La nota de color la brindaron las actuaciones del cuerpo de baile de la institución, que amenizó la jornada con diversos números, y el consabido y tradicional baile familiar que todos los años se realiza durante la fiesta aniversario, que como no podía ser de otra manera concluyó con un brindis con todos los presentes en un ambiente de alegría y satisfacción.