Más de 200 personas acuden a la conmemoración del 125 aniversario de la Sociedad Española de Carhué

Celebró la efeméride junto a la Sociedad Italiana en la ciudad que cumplió 130 años

Actuación de Bettina Balvidares.
Intervención de Gabriel Álvarez.
Al evento asistieron unas 200 personas.

El sábado 18 de octubre, las Sociedades Española e Italiana de Carhué, realizaron un excelente evento, conmemorando su 125º y 130º aniversario respectivamente, en las instalaciones de la segunda.

El menú principal fue una paella, que degustaron las más de 200 personas que se hicieron presentes en el evento.

La cena, en la cual se encontraba el intendente municipal del distrito de Adolfo Alsina, David Hirtz, una delegación de la Sociedad Española de S.M. y Beneficencia de Tres Lomas y el vicepresidente, el tesorero y el prosecretario de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Miguel Herrero Domínguez, Alberto Pérez Alvado y Mario Álvarez, respectivamente.

El evento dio inicio con las palabras de Gabriel Álvarez, secretario de la Sociedad Española local y vicecónsul honorario de España, quien agradeció la presencia de los asistentes al evento, destacó el trabajo en conjunto de las dos instituciones para la realización de la fiesta como así también la de sus pares de comisión de la Federación Regional de Sociedades Españolas, quienes viajaron desde Bahía Blanca para cocinar la paella de forma desinteresada.

Paso seguido, el presidente de la Sociedad Española, Gustavo Herrera, agradeció a la concurrencia y a todas las personas que colaboraron para la realización del festejo.

Luego, el intendente municipal, David Hirtz, saludó a los presentes y destacó el trabajo en común de las dos instituciones. Más tarde, se proyectó una presentación contando la historia y el presente de cada una de las instituciones, la italiana y la española.

Los presentes, tuvieron varios espectáculos para disfrutar. Pudieron escuchar a Bettina Balvidares, bailar al compás del DJ ‘Turco’ Salomón y de otro cantante. Luego, se sirvió el postre, tiramisú, preparado por la entidad italiana.

Durante la tarde, los integrantes de la Federación Regional de Sociedades Españolas pudieron recorrer las instalaciones de la Sociedad Española de Carhué y ver de primera mano los camarines reparados a nuevo hace unos años, a través de una ayuda recibida del Gobierno español, a través del programa de Centros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El cine teatro de la Sociedad Española tiene una capacidad para más de 500 personas y, según indicaron directivos de la entidad, recientemente han adquirido un equipo de audio para completar esta instalación.