Más de 150 personas celebran el 28-F en el Centro Andaluz de La Habana

Con un acto socio-cultura en su sede social

Edel Morales presentó el evento.
La presidenta del Centro Andaluz de La Habana, Blanca María Fernández.
Un momento de la actuación.
Blanca Mª Fernández y Susana Monís junto a los jóvenes alumnos que participaron en el acto por el 28-F.

El Centro Andaluz de La Habana celebró el 28 de febrero, Día de la Comunidad, con una actividad socio-cultural que reunió a ciento cincuenta asociados e invitados en el salón ‘Federico García Lorca’ de su sede social en el Paseo del Prado capitalino.

Blanca Ma Fernández, presidenta de la entidad, saludó a los asociados en el nuevo aniversario de la autonomía andaluza, y Susana Monís, funcionaria de la Consejería de Empleo y Seguridad Social (CESS) hizo llegar a la institución y a los participantes en el acto la felicitación de la sede diplomática española en la capital cubana: “España, Andalucía y Cuba, las tres son en definitiva una sola” dijo.

La velada cultural contó con las gustadas presentaciones de los alumnos de la Escuela de Danzas Españolas del CAH, bajo la dirección de la profesora Andrea Méndez, y por su parte, el conocido locutor, Edel Morales, recitó algunos de los emblemáticos poemas de amor del cubano José Angel Buesa.  El encuentro finalizó con una merienda de confraternidad. El Centro Andaluz de La Habana se fundó en el año 1919 y es la actual sede de la afamada Compañía Irene Rodríguez, que en estos días está cumpliendo su tercer aniversario.