Más de 1.200 personas participaron en la Maratón Hispano Argentina del Bicentenario en Buenos Aires

La Asociación Hispano Argentina de Profesionales y la Embajada española colaboran en su organización

Los competidores, segundos antes del comienzo de la maratón.
El podio de la categoría femenina.
El vencedor en la categoría de silla de ruedas levanta su trofeo.

En su sexta edición, la Maratón Hispano Argentina, que este año conmemoró los 200 años de la independencia del país austral, demostró una vez más que año a año se supera y ya es un evento imprescindible no sólo para la colectividad española, sino también en el calendario deportivo de la capital argentina.

A pesar del frío del invierno porteño y del cielo encapotado, los participantes fueron agrupándose frente a la línea de largada ubicada en la intersección de la Avenida de los Italianos y Machaca Güemes para competir en los dos circuitos habilitados, de tres y diez kilómetros.

Además de la competencia, durante la jornada se sucedieron espectáculos musicales que amenizaron el evento y se realizó el sorteo de importantes premios, incluyendo tres noches de alojamiento en Madrid, dos cenas en el restaurante del Centro Lalín de Buenos Aires, productos deportivos y camisetas de años anteriores de la maratón.

En el circuito de diez kilómetros, el vencedor fue Eusebio Moyano, con un tiempo de 32 minutos y 43 segundos, seguido por Hernán Quintana y Diego Lacoste, mientras que en la categoría de damas, el primer lugar fue para Luna Freda, que realizó el trayecto en 41 minutos y 45 segundos, seguida por Mariela Casas y Lorena Ferreyra.

A su vez, en el circuito de tres kilómetros, los ganadores fueron Juan Ayala en caballeros y Solange Ursic en damas, mientras que en la categoría de capacidades diferenciadas, los primeros puestos los ocuparon Julio Cepeda, Zulema Marapode y Claudia González.