Málaga acogerá del 16 al 20 de marzo un seminario para jóvenes españoles en Europa

Dentro del Proyecto Impulso de la Confederación de Padres en Alemania

Los jóvenes tratarán diversos temas en talleres de trabajo.

Esta actividad, que se organiza en colaboración y con el apoyo de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior (DGCEE), del Instituto de la Juventud (Injuve) y de la Academia Española de Formación, pretender acercar a los jóvenes participantes a la realidad cultural, sociolaboral y económica de la España actual y ayudarles a profundizar en sus conocimientos del idioma español, con especial atención al lenguaje técnico del sector económico y laboral en España.
El seminario, que comenzará el miércoles 16 de marzo y terminará el domingo 20 de marzo, lleva por lema ‘Jóvenes españoles en Europa. Herederos de una historia y constructores del futuro’. Según el programa de esta actividad en el acto de inauguración podría intervenir el director general del Injuve, Gabriel Alconchel, -aunque está sin confirmar-, así como un representante de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, el vicepresidentes de la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania, Alfredo Sánchez Casado, y el presidente de la Academia Española de Formación (AEF), Vicente Riesgo Alonso.
Entre los temas a tratar está previsto que se aborden, en grupos de trabajo, los principales hechos históricos de la España moderna, la realidad española como país de emigración y de inmigración; los jóvenes del exterior como herederos de una historia; y nociones sobre el sistema educativo español.
También se abordarán cuestiones más prácticas como los recursos lingüísticos de los jóvenes emigrantes; las posibilidades y ayudas de inserción laboral para los jóvenes y se visitará alguna empresa de la región. También habrá un taller de vídeo y teatro para el desarrollo de las capacidades lingüísticas.
El Ceulaj de la localidad malagueña de Mollina, donde se hará el seminario, cuenta con un excelente equipamiento en un entorno muy agradable y ofrece las condiciones óptimas para trabajar con el método de inmersión lingüística en un contexto muy propicio al aprendizaje.
La Confederación asume los gastos de alojamiento y manutención de todos los participantes y, en casos justificados, podrá ofrecer una ayuda para financiar los gastos de viaje por un importe máximo de 100 euros por persona.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de marzo. Para más información los interesados se pueden dirigir a la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania -Proyecto Impulso- (Mainzer Str. 172. D-53179 Bonn) o llamar al teléfono 0228-341399, o a través del fax 0228-858354.