Los socios de Apoyar ratifican a Ángel Llorente de la Mata como presidente de la entidad

Ángel Llorente de la Mata, tercero por la izquierda, con otros miembros de Apoyar.

El pasado 24 de octubre fue ratificado Ángel LLorente de la Mata como presidente de la Asociación Apoyar Madrid. Se trata de la entidad de atención a los emigrantes retornados más antigua de España ya que se fundó hace 35 años, según informan desde Apoyar en un comunicado.

Esta asociación surge ante la inexistencia de organismos sociales orientados a resolver los problemas relacionados con el retorno y fue creada por y para emigrantes españoles retornados residentes en la Comunidad de Madrid.

Desde su inicio los miembros de Apoyar, señala el comunicado, han trabajado en pro del emigrante, ofreciendo un servicio especializado para restablecer de forma rápida el cobro de derechos (pensión, prestaciónes y otros ) así como un asesoramiento integral en todas aquellas materias que afectan directamente a los retornados.

Apoyar comenzó su andadura en 1981 atendiendo inicialmente las necesidades pedagógicas de los niños y jóvenes retornados, ayudándoles tanto en su integración en la escuela española, como en la conservación de la lengua aprendida en el país de emigración que posteriormente les facilitaría el acceso al mercado laboral.

Apoyar forma parte de la Federación Española de Asociaciones de Emigrantes Retornados (Feaer).